Temblor de 5.7 en el Caribe averió algunas paredes de una vivienda en Barranquilla
El sismo también generó afectaciones en Cesar.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A las 6:00 de la mañana de este miércoles, el Caribe y otras regiones de Colombia, incluso, algunas zonas del vecino país de Venezuela, despertaron con el sismo de 5.7 de magnitud que se originó desde Bolívar y que se sintió con fuerza tanto en ese departamento como en Atlántico, Sucre, Magdalena y Cesar.
Además de los casos reportados en las poblaciones de Pinillos y Mompox, epicentros del movimiento telúrico en Bolívar, se registraron algunas afectaciones en algunas estructuras físicas del Cesar, según informó la líder de Gestión del Riesgo de Desastres de ese departamento, María José Páez.
Lea también: Sismo de este sábado causó grave daño que dejará a gran parte de Chía sin agua
"Tenemos dos novedades reportadas: unas averías en la Estación de Policía del municipio de Chimichagua y afectaciones a la fachada de una vivienda en Puerto Bocas, corregimiento de Tamalameque", indicó la funcionaria.
En Barranquilla, una familia también reportó que las paredes de su vivienda quedaron agrietadas tras el fuerte sismo que se sintió, sobre todo, en el norte de la ciudad, donde se concentran los edificios más altos. Sin embargo, los organismos de socorro del Atlántico manifestaron que tampoco hubo personas lesionadas en el departamento ni mayores emergencias.
Lea también: Temblor de 5.0 sacudió cuatro departamentos de la costa
Publicidad
Como se ha vuelto costumbre, a través de redes sociales, la gente expresó el susto que les provoco este temblor y los barranquilleros dijeron haberlo sentido en sectores como Miramar, Villa Country, Alto Prado, Prado, Riomar, La Campiña y otros barrios cercanos a estos.
Frente a estos casos, el cuerpo de Bomberos de Barranquilla recomienda mantener la calma y evacuar a lugares amplios y seguros, libres de árboles, cables de alta tensión o estructuras que puedan colapsar y poner en riesgo la vida.