Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Zoológico de Barranquilla cerraría este mes si no llegan ayudas y recursos

La plata para alimentar a los animales se agota. Directivas del zoológico hicieron un llamado a la Alcaldía y la Gobernación.

374573_Guacamaya// Foto: Facebook Zoológico de Barranquilla
Guacamaya// Foto: Facebook Zoológico de Barranquilla

Hay preocupación en Barranquilla por lo que sería el cierre indefinido del zoológico de la ciudad, ya que el dinero para el mantenimiento del lugar, en especial para la alimentación de los animales, solo alcanza hasta finales de agosto.

El zoológico es un ente privado que deriva su sustento de donaciones y del dinero de las entradas, pero por culpa de la pandemia está cerrado desde el 17 de marzo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

A raíz de las manifestaciones de solidaridad de 705 personas y empresas, los 800 animales han recibido cuidados permanentes, alimentación de calidad y atención veterinaria profesional. Sin embargo, ya no hay más recursos.

Los gastos se han reducido a un mínimo de 200 millones de pesos mensuales, pero con la reapertura subirían a 350 millones. Dado el aforo reducido, si llegada esa fecha no cuentan con más recursos, el zoológico tendría que permanecer indefinidamente cerrado al público.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible expidió el 9 de abril de 2020 una circular en la que asigna a las autoridades ambientales la responsabilidad de contribuir con la manutención de la fauna silvestre durante el término de la emergencia sanitaria.

Publicidad

"El Zoológico está aún pendiente de recibir el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y de la Gobernación del Atlántico, y les hace un llamado para que les cumplan a los animales", se lee en un comunicado emitido por la Fundación Zoológico de Barranquilla.

“Anhelamos que el sector público reconozca el papel protagónico que tiene el Zoológico de Barranquilla en la educación ambiental y en la conservación de la naturaleza de nuestra biodiverciudad", expresó Farah Ajami Peralta, directora ejecutiva de la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla, quien también preside la Asociación Colombiana de Parques Zoológicos, Acuarios y Afines (Acopazoa).

Vea aquí: Municipios ‘no-COVID’ o baja afectación podrán abrir zoológicos y parques temáticos

Para apoyar al zoológico puede realizar su aporte a través de la plataforma Vaki, el enlace de pagos Wompi, o enviar su transferencia bancaria a la cuenta de ahorros 769-541239-91 de Bancolombia. También puede entrar en contacto a info@zoobaq.org para donaciones en especie.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO