El bombazo en la Fórmula 1 que nadie esperaba, pero está a punto de darse: involucra a Verstappen
Max Verstappen podría estar cambiando de aires en el 2026, según nueva información revelada.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La temporada del campeonato de automovilismo más importante del mundo está en desarrollo y ya trajo consigo una gran noticia. Se trata de un movimiento que podría sacudir por completo el panorama de la Fórmula 1.
Según información publicada por Sky Italia y recogida por Sky Sports News, Max Verstappen estaría dispuesto a abandonar Red Bull antes de que finalice su contrato vigente —que lo vincula hasta 2028— para unirse a Mercedes en la temporada 2026, año clave por la entrada en vigor de un nuevo reglamento técnico.
Las conversaciones entre el piloto neerlandés y la escudería alemana habrían cobrado fuerza en la antesala del Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputará este fin de semana. El detonante habría sido una declaración de George Russell durante el pasado Gran Premio de Austria.
El piloto británico aseguró a Sky Sports F1 que no ha recibido una renovación de contrato más allá de 2025 porque Mercedes mantiene "conversaciones en curso" con Verstappen.
Toto Wolff, jefe de Mercedes, confirmó la existencia de esas negociaciones en privado, sin ofrecer mayores detalles.
Sin embargo, la información de Sky en Italia apunta a que las charlas han escalado, y que Verstappen no descarta la posibilidad de activar una cláusula de salida que le permitiría liberarse de Red Bull al finalizar esta temporada.
Dicha cláusula, según Sky Sports News, podría aplicarse si el piloto no se encuentra entre los cuatro primeros del Campeonato de Pilotos al comienzo del receso veraniego, que inicia tras el Gran Premio de Hungría el 3 de agosto.
A tres carreras de esa fecha, Verstappen ocupa el tercer lugar del campeonato, con una ventaja de nueve puntos sobre George Russell y 36 sobre Charles Leclerc. En juego hay todavía 83 puntos, incluyendo los que se reparten durante el fin de semana Sprint en Bélgica.
Aunque no se ha hecho una propuesta formal por parte de Mercedes ni el piloto ha manifestado públicamente su intención de salir, el informe señala que Verstappen estaría dispuesto a considerar el cambio.
Publicidad
Para hacerlo, sin embargo, se requeriría una cifra elevada: más de 100 millones de libras esterlinas serían necesarios para romper anticipadamente su actual contrato con Red Bull.
Dentro de Mercedes, persiste el debate sobre si es necesario fichar a Verstappen. Algunos directivos creen que, con las nuevas regulaciones de 2026, el equipo podría construir un monoplaza competitivo sin necesidad de recurrir al piloto tricampeón del mundo.
En cuanto al futuro de George Russell, en caso de concretarse el fichaje de Verstappen, se especula que Red Bull y Aston Martin podrían ser sus destinos más probables, según Sky en Italia. También se menciona a Kimi Antonelli, joven promesa italiana, como otro piloto sin contrato definido en Mercedes para 2026.
Publicidad
No obstante, un especialista del paddock consultado por Sky Sports News puso en duda algunos detalles sobre cómo se gestionan realmente los contratos de pilotos en Mercedes, sugiriendo que parte de la información podría no ser exacta.