Comprar un carro nuevo puede ser el anhelo más grande que tienen varias personas, pues la sensación de estrenar el vehículo de sus sueños se convierte en una meta por la que muchos trabajan.
Cuando se logra materializar, siempre aparece una serie de "expertos" con creencias populares que tienden a difundir mitos sobre el funcionamiento y cuidado de un carro nuevo.
Aunque muchas de las cosas que recomienden pueden ser funcionales, también hay varias que se dicen sin ningún argumento y simplemente no sirven de nada.
Aquí enumeramos una serie de recomendaciones falsas que en ocasiones llegan a los oídos de todo comprador.
- No se debe ir a más de 100 kilómetros por hora: La mayoría de vehículos viene equipados y con el motor listo para un rendimiento óptimo a esa velocidad, sobre todo en carretera que es cuando se demanda alcanzar en ocasiones esos niveles. Sin embargo, sí es cierto que hay algunos componentes del motor que funcionan mejor con cierto desgaste, como es el caso de los pistones.
- Encerar daña la pintura de un carro nuevo: aunque la pintura de un carro es resistente a distintas condiciones, encerar ayudará a que se proteja y su exposición sea menor a agua o sol, factores que sí la van deteriorando.
- No sacarlo a carretera durante los primeros meses: Una vez el carro sale del concesionario, está listo para enfrentar los caminos. Pero sí es cierto que la exigencia debe hacerse de forma progresiva para ir conociendo la operación de la máquina.
Le puede interesar: Truco para saber si hay que cambiar las llantas del carro:
Publicidad