Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿En qué cambio se debe dejar un carro automático al estacionarlo? No lo ponga de inmediato en la 'P'

Hacerlo correctamente evitará que la transmisión de su carro automático sufran daños severos.

Caja carro automático
Caja carro automático
Foto: Blu Radio

El carro automático cada vez gana más popularidad entre los conductores, gracias a la facilidad que implica una transmisión de estas características, ya que ahorra incomodidades en algunas situaciones como arrancar en subida, entre otras.

Y pese a que tiene algunas características que permiten que más personas manejen de forma óptima un carro, también requiere una serie de cuidados y precauciones que permitirán garantizar su funcionamiento.

Una de estas precauciones y cuidados especiales es sobre el cambio o posición en la que debe dejarse la transmisión cuando se deja estacionado y apaga el carro. Un error común es estacionarse, previo a apagar el carro, y pasar el cambio directamente a la letra 'P', luego sí apagarlo y poner el freno de mano.

Cómo estacionar y apagar un carro automático:

  • El proceso correcto es, una vez se estacione el carro se procede a poner el vehículo en neutro.
  • Luego sí se pone el freno de mano y se deja de pisar el freno del pedal, para que así el peso del carro recaiga sobre este sistema.
  • Una vez se sienta que el carro quedó totalmente inmóvil y sostenido por el freno de mano, ahí si se procede a poner la palanca sobre la letra 'P' (parking).

Esto evitará que el peso del carro, principalmente en pendientes, quede sobre la transmisión, de igual forma, en el caso de que se presente una colisión, además de los daños en las piezas externas que se produciría, no se generen averías mecánicas que impliquen peores gastos y consecuencias en el carro.

Publicidad

No se pierda: ¿Cómo enfocar los espejos retrovisores?

  • Publicidad