Los carros automáticos cada vez ganan más popularidad gracias a la facilidad que representan al momento de conducir,, pues evita problemáticas típicas para quien maneja, como que el vehículo se apague al arrancar, sobre todo en el ascenso de una pendiente.
Incluso, en Estados Unidos y países de la Unión Europea son la principal alternativa de los ciudadanos, dejando casi que relegados a todos los carros del transmisión mecánica.
Hacer el cambio de una caja de cambios mecánica a un carro automático puede representar un periodo de acondicionamiento para los conductores, ya que el simple hecho de no contar con el pedal de embrague, puede generar confusión.
Pero si se tiene pensado contar con un carro automático, es importante conocer cuales son los comandos básicos y los más avanzados que tiene la barra de cambios, ya que representa una gran diferencia a la tradicional.
Barra de cambios de un carro automático
La barra de cambios tradicional de un carro automático cuenta con cuatro modos diferentes:
- N: es el cambio en el que el carro se encuentra estático, donde el motor, al igual que en un carro mecánico, no ejerce ninguna fuerza de arranque.
- P: esta letra hace referencia al modo parqueo, se debe poner precisamente cuando se va a apagar el vehículo.
- R: es el modo que se utiliza para ir en reversa.
- D: esta es la sigla en inglés de conducción, (drive), la cual indica que el carro podrá arrancar.
Es importante tener en cuenta que el carro automático cuenta con el efecto arrastre, el cual impulsa de manera automática el carro si se está en el cambio D o R. Esto está especialmente pensado para cuando se conduce lentamente, ya sea en un trancón o al estacional el vehículo, para que el pie pueda enfocarse en el pedal de freno.
Publicidad
Los carros automáticos, dependiendo de su modelo y características, también cuentan con otros modos en su palanca de cambios.
- 1 y 2: son modos especialmente pensados para las pendientes, al igual que en una transmisión mecánica, son los cambios que más fuerza le brindan al motor, especiales para el ascenso de pendientes.
- L: es el cambio ideal para realizar trayectos a baja velocidad.
- S: el modo deportivo (sport) permite una conducción a mayor velocidad.
No se pierda: ¿Cómo frenar correctamente un carro en bajada?