Pocos lo saben: esta es la función secreta que tienen las puertas de todos los carros
Todos los carros tienen esta parte, pero muchos conductores no conocen cómo podrían aprovecharla en ciertas situaciones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Desde el control, hasta sus piezas y partes, los carros tienen algunos trucos que muy pocos conductores conocen y que pueden ser tremendamente provechosos si se incorporan en hábitos diarios con el vehículo,
Uno de esos trucos, aunque suele pasar desapercibido, tiene que ver con una pequeña pieza ubicada en el vano de la puerta de los automóviles esconde una función que va más allá de su uso original.
¿Para qué sirve el gancho de la puerta de los carros?
Se trata de una estructura metálica con forma de anilla cuadrada que, a simple vista, parece cumplir exclusivamente con su labor mecánica de asegurar el cierre de las puertas. Sin embargo, esta misma pieza puede ser clave para resolver uno de los problemas más comunes de los vehículos con techo alto: alcanzar la parte superior del carro sin causar daños.
Este anillo, que se encuentra tanto en las puertas delanteras como traseras, está firmemente sujeto al chasis del vehículo.
Su función principal es actuar como punto de anclaje para el mecanismo de cierre: al cerrar la puerta, la cerradura se engancha en esta pieza, garantizando que quede completamente bloqueada hasta que se accione la manija.
Truco con gancho de puerta de carros
No obstante, más allá de esta utilidad evidente, algunos conductores y fabricantes de accesorios han identificado una función adicional que puede ser de gran ayuda en determinadas situaciones.
La estructura de esta anilla permite que sobre ella se coloque un peldaño portátil diseñado para engancharse directamente.
Publicidad
Este accesorio, que usualmente cuenta con una base amplia para apoyar ambos pies y una superficie inferior con goma antideslizante para evitar rayones, convierte temporalmente la entrada del vehículo en una plataforma estable.
Gracias a esto, es posible subir con mayor seguridad para acceder al techo del carro, ya sea para instalar una baca, ajustar un cofre o asegurar una carga.
Utilizar esta pieza como punto de anclaje permite evitar que el conductor o pasajero tenga que pisar los bordes de la carrocería o las molduras, lo cual podría ocasionar rayones o deformaciones.
Publicidad
Aunque su diseño no fue concebido con ese propósito adicional, su robustez y ubicación la hacen apta para este tipo de soluciones prácticas, especialmente cuando se necesita manipular elementos ubicados a gran altura sobre el vehículo.