Este miércoles, 6 de noviembre, se anunciaron varios cambios en la Fórmula 1 que tienen que ver con una de las escuderías que no ha logrado puntos en el Campeonato de Constructores 2024 y, por tanto, está última en la tabla. Se trata de Kick Sauber, que reveló cambios para el próximo año.
A través de redes sociales, el equipo suiza confirmó que, después de conversaciones “abiertas” con Valtteri Bottas y Zhou Guanyu, sus dos pilotos principales, no continuarán en 2025. El comunicado detalla que acordaron que era hora de separarse.
“Nos gustaría agradecer a ambos la contribución que han hecho al equipo en los últimos tres años. Han sido la encarnación del profesionalismo, utilizando su experiencia y entusiasmo para apoyar nuestro crecimiento”, añadieron.
¿Quién los reemplazará?
Como es habitual en la F1, cada que un piloto sale, inmediatamente se anuncia al próximo novato en la parrilla o un reemplazo. Esta vez, tras conocerse la salida de Bottas y Guanyu, Kick Sauber contratará a un viejo conocido y a una joven promesa.
Otro latino en la Fórmula 1
La dupla que llega a conformar esta escudería es el alemán Nico Hulkenberg, quien actualmente está en Haas, y el brasileño Gabriel Bortoleto, de 20 años, que lidera la clasificación de la Fórmula 2.
"Actualmente estamos presenciando un cambio generacional en la Fórmula 1, con pilotos jóvenes que están teniendo un impacto inmediato. Con el fichaje de Gabriel Bortoleto nos hemos asegurado uno de estos grandes talentos. Esto subraya la estrategia a largo plazo de Audi y su compromiso con la Fórmula 1", indicó Gernolt Dollner, presidente de la junta directiva de Sauber.
Publicidad
Tras el anuncio, Bortoleto aseguró que "este es uno de los proyectos más emocionantes en el automovilismo".
En la parrilla de la Fórmula Uno actualmente hay otro sudamericano, el argentino Franco Colapinto, quien corre para Williams, pero que aún no tiene su asiento asegurado para la temporada 2025; y el mexicano Sergio Pérez, de RedBull.
Publicidad
De momento, se desconoce qué pasará con Bottas, pues aún ha confirmado si será piloto de reserva de alguna escudería, como Mercedes, de donde salió con la llegada del George Russell, o si saldrá definitivamente de la F1.