Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A Putin se le desarma al incluirlo en una conversación, de otra forma seguirá fuerte: historiador

El historiador Juan Camilo Vergara analizó la cumbre entre los presidentes de Rusia y Estados Unidos en Ginebra este miércoles.

Cumbre Biden - Putin en Ginebra.jpg
Cumbre Biden - Putin en Ginebra
Foto: AFPFoto: AFP

El historiador Juan Camilo Vergara, experto en historia de Rusia, analizó el encuentro entre Vladimir Putin y Joe Biden este miércoles en Ginebra. Según el especialista, la única manera de debilitar a Putin es incluirlo en una conversación, porque de otra manera seguirá fortaleciéndose.

“Este encuentro es un poco más de lo mismo que ha venido sucediendo en las últimas tres décadas. Es el inicio de una conversación con un nuevo presidente estadounidense, pero no he visto que se discutan temas esenciales”, señaló.

“En el discurso de Vladimir Putin hay una continuidad de su estrategia política a nivel internacional. Es bueno que hablen, que existan esas reuniones”, añadió Vergara, que destacó que se abordara el tema de límites de armas espaciales y de destrucción masiva.

Según Vergara, el presidente ruso obtuvo dividendos en el encuentro con su par estadounidense, al criticar la democracia norteamericana y aumentar su presencia a nivel internacional.

Putin está hablando al público occidental, a un público conservador, neoconservador, con esas críticas al sistema norteamericano y eso siempre le ha traído dividendos”, afirmó.

Escuche al profesor Juan Camilo Vergara en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias