Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Afganistán: periodista internacional asegura que los talibanes no la obligaron a usar burka

Clarissa Ward aseguró que en redes sociales se está viralizando información falsa sobre ella.

45th Anniversary Gracie Awards
Clarissa Ward
Foto: AFP

Debido a toda la situación que está pasando actualmente en Afganistán donde los talibanes tomaron el poder, en las redes sociales ha empezado a rondar información verídica y falsa.

Un caso es el de Clarissa Ward, una periodista de Estados Unidos que lleva varios años cubriendo el conflicto en Afganistán, y a quien recientemente le sacaron unas imágenes fuera de contexto, para criticarla y hacer informaciones falsas.

Al parecer un usuario en twitter publicó un mensaje en el que asegura que los talibanes obligaron a la periodista a usar burka para hacer un informe luego de que tomaron el poder de Afganistán, debido a que ella antes no se vestía de esta manera.

“Los talibanes son tan amistosos que la reportera de CNN pasó de vestirse como una mujer libre a cubrirse de la cabeza a los pies de negro en 24 horas debido a, supongo, su amistad’”, escribió la usuaria en Twitter.

Después de este tweet, se viralizó un collage de 2 fotos en el que aparece la periodista presentando las noticias sin la burlaka y luego con el velo puesto, afirmando que había sido obligada a usarlo para las grabaciones.

Publicidad

Frente a esta situación, la periodista Ward afirmó que esa información no era cierta, por medio de su cuenta de Twitter.

Decenas de zozobra han vivido los afganos tras la toma de los talibanes a su país. Por ahora la situación es caótica donde miles de ellos intentar huir por el aeropuerto o atravesando las fronteras.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.