Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Al menos 40 muertos y 60 heridos en una explosión en Kabul, Afganistán

El atentado, que aún no ha sido reivindicado por ningún grupo terrorista, se registró a pocos metros de un salón de bodas.

Fotografía de soldados tras una explosión de una bomba en Afganistán
Fotografía de soldados tras una explosión de una bomba en Afganistán
Blu Radio // Bomba Afganistan // Foto: AFP

Al menos 40 personas murieron y otras 60 resultaron heridas en una explosión cerca de un salón de bodas en la ciudad de Kabul, informaron hoy fuentes oficiales del Gobierno afgano.
 
"Hasta ahora hemos evacuado 40 muertos y más de 60 heridos desde el lugar de la explosión", dijo el portavoz del Ministerio de Salud Pública, Wahidullah Majroh. 

El ataque se produjo en una sala de fiestas durante la reunión de ulemas, para celebrar el aniversario del profeta Mahoma.El ministerio de Defensa confirmó la información y subrayó que "en la ceremonia participaban tanto el público como ulemas de todo el país".
 
"La información inicial" sugiere que la explosión "fue causada por un atacante suicida" explicó el portavoz del ministerio de Interior, Najib Danish.
 
Es uno de los atentados más sangrientos cometidos en la capital afgana desde hace meses.
 
Uno de los responsables de la sala de fiestas Uranus confirmó a la AFP, bajo anonimato, que se trataba de un atacante suicida que hizo estallar su carga en medio de los asistentes. 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias