Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alarma en la OTAN por la movilización del submarino ruso K-329; porta un misil nuclear potente

El submarino nuclear ruso K-329 tiene a Poseidón, un proyectil con capacidad de desplazarse hasta 10.000 kilómetros y causar un tsunami radioactivo.

Submarino ruso K-329 Belgorod
Submarino ruso K-329 Belgorod
Foto: Twitter @JacquesFrre2

La OTAN emitió una nota de inteligencia a sus países donde los alerta sobre la movilización del submarino nuclear ruso K-329 Belgorod, que además de ser uno de los más grandes, posee a Poseidón, el "Arma del Apocalipsis ", pues puede causar un tsunami radioactivo de hasta 500 metros de altura.

De acuerdo con el diario italiano 'La Repubblica' , el submarino Belgorod tiene 184 metros de longitud y 15 de ancho y puede viajar a unos 60 kilómetros por hora bajo el agua. Se estima que puede pasar hasta 120 días sin tener que regresar a la superficie. Además, puede transportar hasta seis misiles nucleares 'Poseidón', con una carga útil nuclear de hasta 100 megatones.

Publicidad

El submarino ruso fue lanzado al agua el pasado mes de julio y ahora se habría sumergido en aguas del Ártico tras su posible implicación en el sabotaje de los gasoductos Nord Stream. Ahora bien, el proyectil Poseidón fue presentado en el 2018 por Rusia como la vía para garantizar la supremacía militar rusa.

“Es un nuevo tipo de arma completamente nueva que obligará a las marinas occidentales a cambiar su planificación y a desarrollar nuevas contramedidas”, apuntó el experto HI Sutton, aseguró el medio La Reppubblica de Italia.

En años pasados, la BBC tradujo un documento ruso filtrado que describía a los torpedos Poseidón como armas diseñadas para destruir ciudades costeras que son económicamente importantes, dejándolas inutilizables para actividades militares por mucho tiempo.

Escuche la noticia completa en Mañanas Blu

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.