Alcalde pide a Banco de la República comprar bolívares represados en Cúcuta
Como preocupante calificó el alcalde de Cúcuta, César Rojas, la situación de los comerciantes por la decisión del Gobierno venezolano de cerrar la frontera.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
“Más de 5 mil comerciantes se quedaron con divisas del bolívar de 100 y esa situación es crítica porque ellos habían recibido estos bolívares por el intercambio de venta de mercancías”, dijo en entrevista con BLU Radio.
Agregó que el Gobierno Nacional, a través del Banco de la República, debe buscar la manera de comprar las divisas que fueron recibidas de buena fe.
“Queremos decirle al Gobierno: aquí están represadas estas divisas, han sido bien habidas para que se tomen las decisiones correctas. Lo que estoy pensando es plantear que el Gobierno a través del banco de la República adquiera esas divisas y que ellos lo negocien con las autoridades venezolanas”, dijo.
Manifestó que la situación se agrava si se tiene en cuenta los maltratos a los que son sometidos los colombianos que tratan cruzar la frontera para cambiar los billetes.
De otro lado, Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras de Venezuela, dijo que nadie ha entendido cuál es el verdadero objetivo de Nicolás Maduro de recoger el billete de 100 bolívares, el de mayor denominación.
“Es una medida desproporcionada y mal planificada. Eso se debe hacer con tiempos para que los ciudadanos puedan hacer el cambio”, dijo.
Agregó que de ser ciertos los motivos que ha expresado Maduro para tomar esa decisión, no es con determinaciones de este tipo que se pueden combatir las irregularidades.
“Para esto están los organismos de seguridad e inteligencia”, indicó.