Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alex Saab estaría siendo torturado en Cabo Verde, dice su defensa

Insiste que hay una “firme voluntad política” de Estados Unidos por tumbar a un gobierno enemigo, esto en clara referencia a Venezuela.

368870_alex-saab-cortesia_0.jpg
alex-saab-cortesia_0.jpg

En una declaración escrita y enviada al diario El Nuevo Herald de Miami, el abogado Baltazar Garzón afirma que su defendido, Alex Saab, vive una “situación extrema” dentro de la prisión donde se encuentra y que adicionalmente su proceso carece de justicia.

Insiste que hay una “firme voluntad política” de Estados Unidos por tumbar a un gobierno enemigo, esto en clara referencia a Venezuela.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según la carta enviada por Garzón, el empresario colombiano y nacionalizado venezolano es torturado dentro la cárcel. Asegura que solo vería la luz del sol una hora al día, que es obligado a bañarse con un bale de agua y que la prisión mide 2x2 con un hueco para hacer sus necesidades.
Agrega Garzón que adicional a la “tortura” que denuncia, no le es posible enfrentar un juicio justo, y cita como ejemplo que el Tribunal Constitucional de Cabo Verde negó conocer el recurso de amparo formulado por el empresario.
En este escrito Baltazar Garzón también hace referencia al estado de salud de empresario, asegurando que debido al encierro, combinado con calor extremo allí en Cabo Verde, Saab ya habría perdido 20 kilos de peso.
Recordemos que la Fiscalía Federal del sur de Florida en Estados Unidos acusa a Saab y su socio, Álvaro Pulido, de lavado de activos por 350 millones de dólares, beneficiándose de manera ilícita el sistema cambiario venezolano.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO