Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alex Saab pide casa por cárcel por supuestos problemas de salud

El señalado testaferro de Maduro fue pedido en extradición por Estados Unidos por lavado de dinero.

367634_Detención de Alex Saab / Foto: captura video TCV TV
Detención de Alex Saab / Foto: captura video TCV TV

Según información de la agencia española Europa Press, el señalado testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, solicitó traslado de la cárcel de Cabo Verde en África, donde permanece desde el pasado mes de junio, a arresto domiciliario “por motivos humanitarios”.

Los abogados de Saab manifestaron en una carta que su cliente "padece de problemas cardíacos, de glucosa y de tiroides", motivos por los cuales solicitó el traslado domiciliario, “una petición razonable que se hace con el debido respeto a las autoridades de Cabo Verde".

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Además, señalan que Saab lamentó las condiciones en las que vive en la cárcel, de las cuales ha dicho "son una violación de los derechos fundamentales y humanos, reconocidos por diversos tratados y convenciones internacionales".

Vea también: Duro golpe a las finanzas de Alex Saab en Colombia: opinión de Ricardo Ospina

Mientras que su proceso de extradición a Estados Unidos sigue en curso, sus abogados presentaron un recurso de amparo en el Tribunal Constitucional de Cabo Verde contra esta medida, para que de esta forma los derechos de Saab queden bajo la protección de la Constitución del país africano.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO