Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Amenazó con sacarle su bebé: mujer decapitó a su marido luego de que intentara abusarla

La mujer fue entregada a las autoridades, pero la liberada días después tras considerarse que actuó en legítima defensa.

Carmela.PNG
La mujer fue expulsada de su comunidad.
Foto: captura de pantalla Twitter @reaccion_gt

La historia de Carmela Jolomná Yat le dio la vuelta al mundo tras conocerse que decapitó a su esposo cuando él intentó abusarla. Julio Cucul Rax llegó ebrio e intentó tener relaciones con ella, a mujer se negó y ante esto Rax amenazó con sacarle al bebé que llevaba en su vientre, ella se defendió, tomó un machete y lo decapitó.

La noche de la tragedia, la mujer, de 28 años y sus hijos dormían en casa cuando inició otro incidente de violencia con amenazas incluidas y Carmela decidió poner fin a toda una vida de maltratos. Los trágicos hechos ocurrieron en Guatemala.

Carmela, que es madre de tres niños, enfrentó un juicio en el que su defensa alegó que la mujer no tuvo otra opción para proteger su vida e indicó que no era la primera vez que sufría de abuso sexual, violencia física y psicológica.

Publicidad

Aunque un juez la liberó, su comunidad no le perdonó el hecho, la consideró una amenaza y decidió expulsarla.

Publicidad

“La señora Carmela Jolomná será expulsada definitivamente como miembro de la comunidad, para no repetir lo que había sucedido, ya que la señora se acostumbró a hacer un asesinato y los niños y las mujeres están asustados por el delito que hizo”, se puede leer en el comunicado de la comunidad.

Publicidad

Escuche el podcast "Zorros y Erizos" y conozca el acontecer político del país:

  • Publicidad