Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Análisis: así está la situación actual en Perú tras el revolcón político

El periodista Carlo Navea habló con BLU Radio sobre la crisis política que vive actualmente Perú por la renuncia de Puscinski, de Merino y la vacancia de Vizcarra.

Protestas en Perú / AFP
Protestas en Perú / AFP
AFP

El pueblo peruano ha vivido una serie de acontecimientos que puso al Ejecutivo de Merino, considerado ilegítimo y criminal por la inmensa mayor parte de la población desde su asunción el pasado lunes, mientras se conocen las consecuencias de una noche de violencia innecesaria que probablemente derive en consecuencias legales.

Sin embargo, las protestas en este país surtieron efecto, pues el presidente de Perú, Manuel Merino, anunció este domingo su renuncia "irrevocable", en medio de masivas protestas en su contra y luego de que el Congreso lo exhortara a dimitir bajo amenaza de destituirlo de todos modos.

“Es bastante compleja la situación políticamente hablando en el Perú, en este momento en el que ya tenemos este tercer presidente, por la renuncia de Puscinski, la vacancia de Vizcarra y ahora suma Merino en medio de la pandemia y las elecciones”, dijo.

Señaló que el descontento social se da en medio de una incertidumbre sobre lo que pueda pasar con el país, pues creen que es un aprovechamiento político para sacar a un presidente y buscar intereses políticos.

El anuncio de la dimisión fue recibido con algarabía y aplausos en las calles, donde miles de ciudadanos proseguían con las protestas para pedir su salida del Palacio de Gobierno.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO