Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Intuban a Armando Manzanero por COVID-19, revela la familia del cantautor mexicano

"En todo momento estuvo agradeciendo desde su teléfono móvil los mensajes de solidaridad que recibía al momento por parte de sus amigos y allegados", comunicó la familia del artista.

Armando Manzanero
Armando Manzanero
Foto: AFP

El maestro Armando Manzanero, que sufre COVID-19, fue intubado debido a agotamiento, reveló la familia del artista en un comunicado. De acuerdo con los parientes, el cantautor tuvo que ser sometido al procedimiento para recibir soporte ventilatorio mecánico.

“Siempre vital y con una fortaleza fuera de serie, el maestro Armando Manzanero en todo momento estuvo agradeciendo desde su teléfono móvil los mensajes de solidaridad que recibía al momento por parte de sus amigos y allegados", dice la misiva.

"En su condición médica esto significó un agotamiento físico, por lo que los médicos especialistas decidieron intubarlo, con el pleno consentimiento y autorización del mismo Armando Manzanero, este 22 de diciembre para recibir soporte de ventilación mecánica, en un estado de reposos sin distractores y así poder dar la oportunidad a su sistema respiratorio de restablecerse”, agregó la comunicación.

Manzanero, quien el 7 de diciembre cumplió 85 años, ingresó a un hospital no identificado de la capital mexicana la semana pasada tras presentar síntomas de la covid-19.

Aunque estaba "delicado", su salud fue mejorando y sus niveles de oxígeno se recuperaron, indicó Martha.

Aunque padece diabetes desde hace años, siempre ha estado controlado, según la familia, por eso aún puede viajar para ofrecer conciertos y grabar discos.

Publicidad

Entre los éxitos más emblemáticos de Manzanero están "Adoro", "Mía", "Esta tarde vi llover", "Somos novios", "Contigo aprendí", "Nunca en el mundo", "No" y "Cuando estoy contigo".

A lo largo de sus 74 años de trayectoria, Manzanero ha cantado con intérpretes de todo el mundo, como los españoles Alejandro Sanz, Carmen París, Presuntos Implicados y Miguel Bosé.

También con los cubanos Celia Cruz, Halia María Mompié y Francisco Céspedes; los mexicanos Luis Miguel, Marco Antonio Muñiz, Pedro Vargas, Lucero y Susana Zavaleta, y los brasileños Roberto Carlos y Ellis Regina.

Apenas el viernes 11 de diciembre, el cantautor estuvo en la inauguración en Yucatán del Museo Casa Manzanero, en el que estuvieron los artistas Carlos Cuevas y Coque Muñiz.

"Creo que estoy siendo premiado por la vida", dijo Manzanero en una entrevista en octubre pasado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias