Publicidad

Publicidad

Publicidad

Duque habla sobre la prevención y las acciones que adelanta el Gobierno para enfrentar el coronavirus
Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asamblea Nacional, encabezada por Juan Guaidó, creará un nuevo Consejo Electoral

El opositor José Manuel Olivares aseguró están hablando con las fuerzas armadas de manera permanente para que haya respaldo al proceso de transición.

325789_BLU Radio, Juan Guaidó / Foto: AFP
BLU Radio, Juan Guaidó / Foto: AFP
FEDERICO PARRA/AFP

El diputado opositor venezolano José Manuel Olivares pasó por los micrófonos de Noticias de la Mañana, de BLU Radio, para hablar de la situación actual que atraviesa su país desde que Juan Guaidó se proclamó presidente interino.

Olivares aseguró que la Asamblea Nacional venezolana, encabezada por Juan Guaidó, creará un nuevo Consejo Electoral, primer paso para convocar a nuevas elecciones democráticas en el vecino país.

“Hay una ruta muy clara, que es el cese de la usurpación y la instalación de un gobierno de transición y la convocatoria a elecciones. Nosotros ya, y lo doy como adelanto, vamos a comenzar el proceso para nombrar unas nuevas autoridades del CNE y tener un organismo equilibrado y justo para ir a un proceso electoral. No queremos cambiar un dictador por otro”, sentenció en los micrófonos de BLU Radio.

Vea también: España reconocerá a Guaidó si en 8 días no se convocan elecciones: Pedro Sánchez
 

Agregó que aún no hay magistrados o nombres en carpeta para la conformación del nuevo Consejo Electoral.

“Hay un comité de postulaciones. Nosotros debemos estar apegados a la Constitución y avanzar en unidad (…) Para nosotros elegir los nuevos magistrados, debemos abrir el comité de postulaciones, que ya está instalado”, mencionó.

Publicidad

Fue enfático en señalar que “en un tiempo muy rápido” la asamblea “legítima” procederá al nombramiento de un nuevo CNE. En la sesión del próximo martes se haría el anuncio para las postulaciones de los magistrados y 30 días después podría anunciarse la convocatoria a nuevas elecciones.

Asimismo, Olivares aseguró que están hablando con las fuerzas armadas de manera permanente para que haya respaldo al proceso de transición. 
 
Finalmente, manifestó que, a pesar de estar en el exilio en Colombia y con una orden de captura vigente en Venezuela en su contra, en contra de su esposa y de su madre, va a regresar al vecino país.

En ese sentido, dijo que va a regresar junto a Julio Borges y otros opositores para llevar las ayudas humanitarias derivadas del apoyo anunciado por el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

Asumiré el riego que sea necesario”, sentenció el líder opositor venezolano.

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO