Asesinan a una Tiktoker: fue hallada cerca de una planta de tratamiento de agua
La primera hipótesis apunta a que Fabiola fue víctima de una red de trata de personas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La escalada violenta en el mundo no da tregua, y es que en varios países tiktokers e influencers han sido víctimas de estos actos. En el más reciente, fue encontrado el cuerpo de una joven venezolana en Lima, hecho que ha estremecido a Perú, así como a gran parte de América Latina.
La tiktoker de 19 años, Fabiola Alejandra Caicedo Piña, fue reportada como desaparecida, pero su cuerpo fue hallado desmembrado cerca de la planta de tratamiento de agua La Atarjea, en la capital inca.
El pasado 9 de julio, durante una inspección rutinaria realizada por los trabajadores de la planta, se encontraron varias bolsas sospechosas. Al revisar su contenido, hallaron partes del cuerpo de la joven tiktoker.
En una de las bolsas estaban una pierna y el torso, pero lo que más llamó la atención fue la violencia con la que se llevó a cabo el crimen y la forma como fue identificada: por sus tatuajes. Uno de ellos decía en inglés “Love me as I am” (“Ámame tal como soy”) y otro, en el abdomen, tenía escrito “Paula Sophia”.
Publicidad
Las autoridades, por el momento, no han confirmado los móviles del crimen; sin embargo, la principal hipótesis señala que la joven fue estrangulada antes de ser desmembrada. La brutalidad de su muerte indica que pudo haber sido torturada, ya que también tenía quemaduras de cigarrillo en las piernas y los pies.
Publicidad
Algunos agentes sospechan que fue llevada con engaños tras asistir a una fiesta la noche anterior.
Por ahora, se contemplan dos posibles responsables. La primera hipótesis apunta a que Fabiola fue víctima de una red de trata de personas, una problemática recurrente en Lima, donde se han encontrado varios cuerpos de mujeres recientemente, algunos arrojados al río Rímac o abandonados en maletas.
Publicidad
La segunda teoría sugiere que su asesinato fue una venganza relacionada con la muerte de su novio, Mayner Yoffrey Giménez Castrillo, ocurrida en 2022. Giménez, 21 años mayor que ella, falleció en circunstancias extrañas luego de que ambos emigraran desde Venezuela.
Aunque la familia del hombre la señaló como responsable, las autoridades nunca abrieron una investigación formal en su contra.
Publicidad
El 15 de julio, seis días después del primer hallazgo, las autoridades encontraron más restos humanos. Sin embargo, la mayor parte del cuerpo de Fabiola sigue desaparecida. Se presume que fue arrojado al río Rímac y que la corriente lo dispersó hacia otras zonas.
Mientras tanto, la policía peruana continúa entrevistando a amigos, familiares y revisando cámaras de seguridad. La muerte de Fabiola ha generado dolor e indignación, y su caso se suma a la preocupante lista de mujeres jóvenes violentadas y asesinadas en la región. Su último video en TikTok fue publicado el 5 de julio. Nadie imaginaba que sería una despedida.
Publicidad