Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Asesinato de opositor venezolano habría sido ordenado desde Venezuela, según fiscal del caso

El fiscal del caso del asesinato de Ronald Ojeda, Héctor Barros, descartó que el exmilitar tuviera que ver con vínculos de crimen organizado.

Bandera-Venezuela-AFP.jpg
Bandera de Venezuela
Foto: AFP

Una investigación de Noticias Caracol dio detalles de una supuesta coordinación entre inteligencia militar venezolana en alianza con grupos criminales con el ELN y el Tren de Aragua para la percusión de tres hombres considerados "conspiradores" del régimen de Maduro: Anyelo Heredia, Ronald Ojeda y el líder estudiantil opositor Pablo Parada.

Cabe recordar que Ojeda, exmilitar y opositor venezolano, fue asesinado en Santiago de Chile en febrero. Pero en Venezuela aseguraron que él tendría una serie de vínculos con grupos de crimen organizado o un secuestro extorsivo que causaron el homicidio. Sin embargo, casi dos meses después, una investigación de CHV Noticias, en Chile, da detalle que en realidad la situación sería otra.

"La tesis con estos antecedentes que toma fuerza es el crimen político. Creo que es la que toma mayor fuerza cuando uno intenta a a descartar que hubiera un intento de secuestro para un rescate, o un crimen en venganza con una banda rival (...) Parece, como fiscal, es la tesis que toma fuerza", explicó el fiscal del caso del asesinato de Ronald Ojeda, Héctor Barro.

Lo que sorprendió a las autoridades chilenas fue el 'modus operandi' de los asesinos de Ojeda. Algunos expertos aseguraron que se vio como un operativo militar o muy automático de alguien que está preparada para este tipo de situaciones. "Entrenamiento y paso a paso preocupan", dicen.

Publicidad

Cabe recordar que los documentos secretos obtenidos por Noticias Caracol revelan la estrecha colaboración entre la contrainteligencia militar venezolana y grupos criminales en Colombia. La presencia de agentes de inteligencia venezolana, así como la contratación de bandas criminales para realizar labores de espionaje y persecución de desertores y opositores, son algunas de las operaciones documentadas.

  • Publicidad