Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asesinato Shinzo Abe: ‘Moon’, la secta que está vinculada con el crimen del exmandatario japonés

Abe murió tras ser baleado el viernes mientras hablaba en un acto político.

Asesinato Shinzo Abe.jpg
Asesinato Shinzo Abe
Foto: AFP

La madre del hombre acusado de haber asesinado el viernes a Shinzo Abe es miembro de la Iglesia de la Unificación, confirmó el lunes esta organización conocida también bajo el nombre de "secta Moon", de la que el sospechoso quería vengarse atentando contra el ex primer ministro japonés.

Tetsuya Yamagami, de 41 años, "estaba molesto con una cierta organización" y decidió matar a Abe porque pensaba que el exdirigente tenía un vínculo con ella, declaró el viernes la policía japonesa.

Medios nipones mencionaron rápidamente una organización religiosa sin nombrarla y afirmaron que Yamagami le reprochaba haber obtenido donaciones importantes de su madre que ponían en gran dificultad financiera a su propia familia.

"La madre del sospechoso Tetsuya Yamagami es miembro de nuestra organización y ha estado asistiendo a nuestros eventos una vez al mes", declaró este lunes Tomihiro Tanaka, presidente de la Iglesia de la Unificación en Japón, en una breve rueda de prensa convocada con poca antelación en Tokio.

Publicidad

¿Qué vínculos tiene con Shinzo Abe?

El presunto asesino de Abe, Tetsuya Yamagami, de 41 años, "detestaba a cierta organización" y había decidido matar al exprimer ministro porque pensaba que éste tenía un vínculo con dicha organización, declaró el viernes la policía nipona.

Según medios locales se trataría de una organización religiosa --no citada-- y Yamagami la odiaba porque habría obtenido importantes donaciones de su madre, lo que puso a su familia en graves dificultades financieras.

Publicidad

Tomihiro Tanaka, presidente de la rama japonesa de la Iglesia de la Unificación, confirmó el lunes que la madre del sospechoso era miembro de la organización desde 1998 y que se hallaba en dificultades financieras desde 2002, aunque afirma ignorar las razones de ello, pues las "donaciones son voluntarias”.

Tanaka subrayó asimismo que Shinzo Abe "nunca" fue uno de sus miembros o consejero.

Sin embargo, organizaciones cercanas a la Iglesia de la Unificación invitan regularmente a personalidades políticas de primer plano para conferencias sobre el tema de la paz en el mundo.

El expresidente Donald Trump participó en línea en uno de esos coloquios en 2021, y Abe había sido criticado por un grupo de abogados japoneses por haber enviado un mensaje en video durante un evento similar.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.