Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así fue el llamado de militares venezolanos en Caracas a desconocer a Maduro

"Aquí está la tropa profesional de la Guardia Nacional en contra de este régimen al cual desconocemos completamente”, dice un mensaje

325322_BLU Radio, Venezuela sublevación / foto; AFP - redes sociales
BLU Radio, Venezuela sublevación / foto; AFP - redes sociales

Un grupo de hombres uniformados que se identificaron como militares, llamaron en un video a desconocer al presidente Nicolás Maduro, atrincherados en un comando en Cotiza, en el norte de Caracas, el cual fue rodeado por policías y efectivos de la Fuerza Armada del vecino país.

 

"Aquí está la tropa profesional de la Guardia Nacional en contra de este régimen al cual desconocemos completamente, necesito el apoyo de ustedes, salgan a las calles", dijo un hombre que se identificó como sargento de ese cuerpo, en las imágenes grabadas dentro del comando y que circulan en las redes sociales.

 

 

Publicidad

Efectivos militares y policiales lanzaron al menos dos bombas lacrimógenas contra un grupo de vecinos que llegaron a las afueras del puesto militar para dar apoyo a los supuestos sublevados, cuyo paradero se desconoce. Versiones de prensa local señalan que se habrían entregado.

 

El jefe del Parlamento -de mayoría opositora-, Juan Guaidó, aseguró que "lo que sucede en el comando de la GN en Cotiza es una muestra del sentimiento generalizado que impera dentro" de la Fuerza Armada.

 

"Nuestros militares saben que la cadena de mando está rota por la usurpación del cargo presidencial. La AN [Asamblea Nacional, parlamento] se compromete a brindar todas las garantías necesarias a los miembros de la FAN que contribuyan activamente con la restitución de la Constitución", aseguró Guaidó en Twitter.

 

Publicidad

Tras un corto asedio, en el que se arrojaron gases lacrimógenos, los sublevados se habrían rendido y sometido a la justicia militar de Venezuela. Extraoficialmente se habla de entre 30 a 40 uniformados que participaron en las acciones.

 

En redes sociales, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, aseguró que los sublevados fueron “neutralizados”.

 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO