Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así sacaron el cuerpo de Sebastián Piñera luego de accidente de helicóptero

En Chile se decretaron tres días de duelo por la muerte de Sebastián Piñera, quien fue presidente de ese país en dos ocasiones. Él iba piloteando el helicóptero en el momento de la tragedia.

Operaciones para rescatar el cuerpo de Sebastián Piñera
Operaciones para rescatar el cuerpo de Sebastián Piñera
Fotos: AFP

Chile está de luto por la muerte del expresidenteSebastián Piñera,quien murió ahogado luego de un accidente en helicóptero. El político y empresario estaba piloteando la aeronave cuando esta se precipitó en la tarde de este 6 de febrero en el Lago Ranco, región de Los Ríos.

En videos quedaron registradas las maniobras que realizaron las autoridades chilenas para recuperar el cuerpo sin vida de Sebastián Piñera, pues al quedar atrapado en el helicóptero, se presume que estaba 40 metros bajo el agua.

La Armada de Chile y los Carabineros fueron los encargados de realizar el rescate del cuerpo, así como el traslado del mismo, pues ya se tiene establecido que sus honras fúnebresserán el jueves 8 de febrero en el Congreso, ubicado en Santiago de Chile.

Operaciones para rescatar el cuerpo de Sebastián Piñera
Operaciones para rescatar el cuerpo de Sebastián Piñera
Fotos: AFP

En las imágenes se puede ver cómo unas embarcaciones se adentran en el Lago Ranco, donde está ubicado el helicóptero siniestrado, para empezar el rescate del cuerpo sin vida de Sebastián Piñera.

Publicidad

Luego se conocieron videos de los organismos de socorro llegando al muelle del Lago Ranco, sur de Chile. Allí bajan de una embarcación para luego trasladar el cuerpo del expresidente a un vehículo.

Publicidad

Boric recordó la trayectoria de Sebastián Piñera

El presidente de Chile, Gabriel Boric, recordó a Sebastián Piñera como un "demócrata desde la primera hora" y expresó que el fallecido exmandatario, quien perdió la vida en un accidente de helicóptero, "contribuyó, desde su perspectiva, a forjar importantes consensos en beneficio de la patria".

Boric subrayó que Piñera buscó sinceramente lo que consideraba mejor para el país, al tiempo que decretó tres días de duelo nacional.

Gabriel Boric destacó algunos logros significativos de los dos mandatos no consecutivos de Piñera, resaltando la reconstrucción del país tras el terremoto de febrero de 2010 y su valiente y audaz intervención para rescatar a los 33 mineros de la mina San José. También elogió la gestión del exmandatario durante la pandemia, especialmente en un contexto de incertidumbre a nivel mundial.

Sebastián Piñera, expresidente de Chile /
Sebastián Piñera, expresidente de Chile, con Gabriel Boric /
Foto: AFP

Sebastián Piñera, nacido en Santiago en 1949, perdió la vida en un accidente de helicóptero mientras viajaba junto a otras tres personas, quienes sí se salvaron del siniestro al nadar por sus propios medios a las orillas del Lago Ranco, un destino turístico ubicado a 780 kilómetros al sur de Santiago.

  • Publicidad