Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aumentan a 60 los uniformados venezolanos que desertaron y cruzaron a Colombia

El proceso de deserción comenzó hacia las 8:00 de la mañana.

328297_BLU Radio, desertores de FF.MM. venezolanas / Foto: El Espectador
BLU Radio, desertores de FF.MM. venezolanas / Foto: El Espectador

Sesenta uniformados venezolanos han desertado y cruzado a Colombia este sábado, informó la autoridad migratoria colombiana en medio de una escalada de tensiones por el anunciado ingreso de ayuda esencial a Venezuela.

 

Son "60 miembros de las diferentes Fuerzas Armadas de Venezuela (que) han huido de la dictadura de Maduro por Norte de Santander y Arauca, durante el día de hoy", dijo Migración Colombia en un comunicado.

Vea también: El testimonio de uno de los desertores de la Guardia Bolivariana 

El proceso de deserción comenzó hacia las 08.00 hora local (13.00 GMT) de hoy cuando cuatro miembros de la Guardia solicitaron la protección de las autoridades de este país en la ciudad de Cúcuta, informaron fuentes oficiales.

Publicidad

Cúcuta, capital del departamento colombiano de Norte de Santander, está comunicada por el puente internacional Simón Bolívar con la ciudad venezolana de San Antonio, en el estado Táchira.

El puente Francisco de Paula Santander une a Cúcuta con la localidad de Ureña, al igual que el de Tienditas, terminado en 2016 y nunca puesto en servicio, y en cuyo lado colombiano está almacenada la ayuda humanitaria que salió hoy para Venezuela.

Un cuarto puente en la zona, el de La Unión, es una estructura más pequeña entre las localidades de Puerto Santander (Colombia), vecina a Cúcuta y la venezolana de Boca del Grita.

Esta es la lista que entregó Migración Colombia 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO