Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Australia castiga con penas de cárcel hacer el saludo nazi en público, ¿desde cuándo?

La entrada en vigor de la nueva ley se da en medio del incremento de crímenes de odio contra la comunidad judía y musulmana a raíz de la guerra entre Israel y Hamás.

Holocausto nazi
Blu Radio - EFE
EMMANUEL DUNAND/AFP

Australia impone desde este lunes, 8 de enero, una pena de hasta un año de prisión a las personas que hagan el saludo nazi en público, así como a aquellas que exhiban o comercialicen símbolos naziscomo banderas o insignias del Tercer Reich.

La 'Enmienda a la Legislación Antiterrorista (Símbolos de odio prohibidos y otras medidas)', que entró en vigor hoy tras ser aprobada por el Parlamento australiano el 6 de diciembre pasado, también ilegaliza el enaltecimiento y la exaltación de actos terroristas y de odio supremacista.

"En Australia no hay lugar para actos y símbolos que glorifiquen los horrores del Holocausto y los actos terroristas", dijo hoy en un comunicado el fiscal general de Australia, Mark Dreyfus.

El fiscal general australiano también enfatizó que la ley impedirá que se glorifique o se saque provecho económico de "símbolos que celebran a los nazis y su diabólica ideología".

Publicidad

La entrada en vigor de la nueva ley se da en medio del incremento de crímenes de odio contra la comunidad judía y musulmana a raíz de la guerra entre Israel y Hamás, aunque el aumento de grupos de extrema derecha ya era una inquietud previa.

Previamente, algunas jurisdicciones australianas, como Tasmania y Victoria, prohibieron el año pasado el saludo nazi y lo castigan con penas de cárcel y cuantiosas multas.

Publicidad

En el país, sin embargo, se aplican excepciones respecto a la exhibición de la esvástica en contextos educacionales, artísticos, científicos, académicos o religiosos.

Le puede interesar:

  • Publicidad