Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bloomberg se retira de las primarias demócratas y respalda a Joe Biden

En Mañanas BLU, el asesor de la campaña de Biden se refiere a este importante apoyo

356960_BLU Radio. Michael Bloomberg / Foto: AFP
BLU Radio. Michael Bloomberg / Foto: AFP
EVA MARIE UZCATEGUI/AFP

El empresario multimillonario Michael Bloomberg anunció este miércoles su retirada de las elecciones primarias demócratas tras los pobres resultados obtenidos ayer en el conocido como supermartes, donde reapareció con fuerza el aspirante de centro, el exvicepresidente de EE.UU. Joe Biden, a quien apoyará.

"Hace tres meses, entré en la carrera presidencial para derrotar (al presidente de EE.UU.) Donald Trump. Hoy, dejo la carrera por la misma razón; para derrotar a Donald Trump", aseguró en un comunicado.

Al respecto, el ex subsecretario de Estado para el hemisferio occidental Juan González, hoy asesor de la campaña de Biden a la Presidencia de Estados Unidos resaltó en BLU Radio la importancia de la victoria que obtuvo el ex vicepresidente en el denominado “Supermartes”.

“Estamos celebrándolo, pero desde el inicio, la campaña dijo que Iowa y New Hampshire no reflejaban la diversidad del Partido Demócrata y que la campaña comenzaba en Carolina del Sur. Comenzó de una forma bastante activa. Ganó por más de 30 puntos en Carolina del Sur”, dijo.

Agregó que la victoria se dio, pese a que se pensaba que en esas zonas ganaría Bernie Sanders por la nominación del partido.

Publicidad

El también exvicepresidente Biden estableció una fuerte ventaja sobre el senador Bernie Sanders en las jornada de primarias del supermartes del partido demócrata, clave en la carrera para elegir el rival del presidente Donald Trump en las elecciones de noviembre.

Entre los 14 estados en juego, las cadenas estadounidenses han proyectado hasta ahora ocho victorias para Biden, arrasando en el sur del país, donde ha tenido un abrumador apoyo del voto negro.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.