Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bloqueo a Venezuela no afecta entrega de medicinas o ayuda humanitaria: Carlos Vecchio

El embajador aseguró que la medida ayuda a proteger los activos de Venezuela de las “deudas irresponsables del régimen de Maduro”.

334467_BLU Radio. Carlos Vecchio // Foto: AFP
BLU Radio. Carlos Vecchio // Foto: AFP
NICHOLAS KAMM/AFP

Carlos Vecchio, embajador de Juan Guaidó en Washington, habló en Mañanas BLU sobre la decisión de Estados Unidos de imponer un embargo económico total al gobierno venezolano.

El embajador destacó la determinación asegurando que se puede considerar una protección a los activos de Venezuela en Estados Unidos y eso permite protegerlos de “las deudas irresponsables que adquirió el régimen de Nicolás Maduro y de Hugo Chávez”.

Resaltó la excepción con la que cuenta la medida asegurando que el bloqueo no involucra todas las transacciones que tengan que ver con comida, medicinas o ayuda humanitaria.

Lea también: EE.UU. impone embargo económico total contra el Gobierno de Venezuela

“También están completamente permitidas las relaciones privadas que puedan tener venezolanos con instituciones en Estados Unidos o con otras partes del mundo”, dijo.

Agregó que las medidas se toman por la determinación del régimen de Nicolás Maduro de no permitir una salida a la crisis del país y su “obsesión por el poder que ha metido en problemas no solo a los venezolanos, sino a toda la región”.

Publicidad

Afirmó que el caso del bloqueo de Estados Unidos a Cuba es diferente pues en el caso de Venezuela es el mismo pueblo, en su mayoría, el que está buscando un cambio.

“Si tomamos en cuenta todas las sanciones impuestas al régimen de maduro pues no es suficiente, pero no se puede obviar lo que está sucediendo dentro de Venezuela”, aseveró.

Escuche la entrevista completa con el embajador Carlos Vecchio en Mañanas BLU en el siguiente audio:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO