Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cae banda de ladrones colombianos que robaban carros y bicicletas en Argentina

José Arturo Ochoa, Rafael Vega, José Castiblanco y Jenny Díaz Huertas serán deportados en las próximas horas. Tenían sofisticados equipos para cometer sus fechorías.

327542_BLU Radio // Colombianos detenidos por robo de vehículos en Argentina // Foto: Policía de Buenos Aires
BLU Radio // Colombianos detenidos por robo de vehículos en Argentina // Foto: Policía de Buenos Aires

La Policía argentina desarticuló, tras una persecución callejera, una presunta banda de atracadores colombianos integrada por tres hombres y una mujer cuya situación migratoria es irregular, por lo que serán deportados, informaron este jueves a Efe fuentes policiales.

Los detenidos, de entre 33 y 51 años, quedaron a disposición de la Justicia y se estima que en las próximas horas sean expulsados del país.

El arresto se llevó a cabo en la noche del pasado martes tras una persecución entre agentes policiales y los integrantes de la banda por las calles de Vicente López, localidad ubicada al norte de Buenos Aires.

Según informaron las fuentes, la detección del automóvil en el que viajaban, que se encontraba en la lista de vehículos con pedido de captura del sistema de reconocimiento de patentes, se realizó gracias al llamado "Anillo Digital Municipal", dispositivo que hace la lectura y análisis de las matrículas de los automóviles.

Le puede interesar: Detienen a siete colombianos en Israel por robo de diamantes

Los presuntos delincuentes fueron detenidos "tras una discreta persecución a distancia guiada por las cámaras de seguridad del municipio", en la que participaron diversas patrullas, camionetas y motos policiales.

Publicidad

Los acusados, oriundos de Bogotá y residentes en Buenos Aires, son José Antonio Castiblanco, que según las fuentes tuvo múltiples condenas en Colombia y una condena de tres años de prisión en Argentina, además de una expulsión del país que data de 2016, que aún se encuentra firme, y una nueva causa abierta en 2017.

Por su parte, Rafael Humberto Vega había sido detenido por robo agravado en diciembre de 2018 y liberado posteriormente y José Arturo Ochoa y Jenny Daryani Día Huertas también se encontraban en situación migratoria irregular.

La investigación apunta a que la banda se dedicaba principalmente al robo de automóviles bajo la modalidad de "escruche", que consiste en asaltar un inmueble o vehículo en ausencia de sus moradores o propietarios.

Sin embargo, no se limitaban en exclusiva a ese tipo de delitos.

En imágenes difundidas por la Municipalidad de Vicente López se ve a la banda robando un local de venta de bicicletas.

El operativo de arresto dejó también la incautación de varios elementos y herramientas que los colombianos supuestamente utilizaban en sus robos, entre ellos un inhibidor del sistema de trabas y alarmas de los vehículos y varios teléfonos celulares.

Publicidad

Hace dos años, el Gobierno de Mauricio Macri firmó un polémico decreto por el que endureció la política argentina de migración para evitar la entrada de extranjeros que hubieran cometido delitos graves y acelerar los procesos de deportación de quienes delinquen en el país.

En las últimas semanas la controversia aumentó al conocerse que una jueza había dejado libre a un inmigrante uruguayo que contaba con antecedentes penales y a un colombiano que había sido detenido por presuntamente robar un teléfono celular y que también tenía antecedentes en Colombia por hurto, tráfico de armas y violencia intrafamiliar.

 

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO