Caí al piso y me hice el muerto: colombiano sobreviviente a masacre de Orlando
Un colombiano que sobrevivió a la masacre relata su caso en los micrófonos de Blu Radio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este lunes se cumple un año de la masacre de Orlando, Florida, hecho que conmocionó al mundo y que dejó 49 muertos y 53 heridos cuando b
Juan José Cufiño, colombiano de 31 años, había viajado dos meses antes a Estados Unidos por vacaciones dice que se encontraba en la discoteca Pulse la fatídica madrugada del 12 de junio de 2016.
Relata que cuando el atacante empezó a disparar, hirió a varios de sus amigos y que decidió enfrentarlo: “El tipo se me viene encima. Está muy cerca de mí, yo estiro el brazo derecho para tratar de tomar su arma, pero fue inútil y ahí me disparó".
"El tipo me iba a disparar en la cabeza, no sé qué pasó. Me agaché y me disparó en la espalda. Cuando veo que mi brazo me está colgando le digo ‘mira lo que hiciste, ya no más por favor’. Caí al piso y me hice el muerto”, añadió.
Publicidad
Por la gravedad de las heridas, Juan José fue inducido en un coma. Le practicaron 30 cirugías y se despertó seis meses después en un hospital con la noticia de que su mejor amigo había muerto.
“Me dicen que no iba a volver a caminar a causa de las heridas, pero estaba tan sedado que no me afectaba en nada", dijo al revelar que regresó a Colombia hace pocos días y que el Gobierno colombiano nunca le ayudó. Ahora quiere rehacer su vida junto a su familia.
Publicidad