Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

California declara cancerígeno el glifosato

El glifosato es el ingrediente principal del round-up, un producto químico utilizado para fumigar cultivos.

101468_BLU Radio, aspersión con glifosato / foto: referencia AFP
BLU Radio, aspersión con glifosato / foto: referencia AFP

A partir del próximo 7 de julio, el glifosato será incluido en la lista de sustancias cancerígenas que elaboran las autoridades sanitarias en el estado de California. Esto después de meses de disputas legales con la multinacional Monsanto, que defiende el uso de este producto de su fabricación.
 
El glifosato es el ingrediente principal del round-up, un producto químico utilizado para fumigar cultivos. 
 
En california se usa sobre jardines, campos de  golf o viñedos; mientras en Colombia se utilizó por varios años para la erradicación de cultivos ilícitos vía aspersión aérea. 
 
Cabe recordar que en el año 2015 el presidente Juan Manuel Santos lo prohibió luego de que un estudio de Naciones Unidas lo declarara cancerígeno.
 
Ahora California incluirá el glifosato en una lista que nació de la conocida Proposición 65,  que obliga a las compañías a incluir en las etiquetas de sus productos una advertencia sobre los efectos negativos en la salud.
 
Esta noticia podría tener repercusiones sobre el pedido del gobierno de Donald Trump al de Juan Manuel Santos para que retome los métodos de aspersión aérea, después del notable aumento de cultivos de coca en Colombia. 
 
El Gobierno de Santos ha dicho que no retomará este método y, por primera vez, un estado estadounidense le da la razón a los argumentos de Naciones Unidas al considerar cancerígeno el glifosato.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.