Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cámara de EE.UU. vota a favor de formalizar investigación contra Trump

El juicio político le podría costar el cargo al presidente de Estados Unidos.

345720_BLU Radio // Donald Trump // Foto: AFP
BLU Radio // Donald Trump // Foto: AFP
Matt SULLIVAN/AFP

La Cámara de Representantes de EE.UU., de mayoría demócrata, aprobó este jueves una resolución que formaliza el proceso para abrir un juicio político al presidente estadounidense, Donald Trump, al permitir audiencias públicas y dar más poder a los republicanos en la investigación contra el mandatario.

No deje de leer: “Murió como un perro”: Trump confirmó que Al Bagdadi, jefe del Estado Islámico, fue abatido

Por 232 votos a favor y 196 en contra, la Cámara Baja sacó adelante un texto que marca una hoja de ruta, aunque no un calendario, para continuar con una investigación que hasta ahora se ha desarrollado a puerta cerrada y bajo reglas marcadas por la mayoría demócrata.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

La resolución autoriza al Comité de Inteligencia a hacer públicas sus audiencias y elaborar un informe para que el Comité Judicial decida si redacta artículos para un juicio político contra Trump, que se desarrollaría en el Senado, donde los republicanos tienen una estrecha mayoría.Trump denuncia la "mayor caza de brujas en la historia de EE.UU.”

Justo después de la votación en la Cámara de Representantes, Trump denunció en un tuit "la mayor caza de brujas en la historia de Estados Unidos".

Publicidad

"Esto es injusto, inconstitucional y fundamentalmente antiestadounidense", afirmó la Casa Blanca en una declaración, en la que acusó a los demócratas de la oposición de tener una "obsesión desquiciada con esta destitución ilegítima".

Encuentre en BLU Radio las principales noticias del mundo y los hechos internacionales. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de Latinoamérica

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO