Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capriles califica como “fraude” convocatoria de Maduro a constituyente

Capriles invitó a todos los venezolanos a salir a las calles del país a desobedecer el anuncio de Maduro.

98732_BLU Radio. Henrique Capriles / Foto: AFP
BLU Radio. Henrique Capriles / Foto: AFP

A través de su cuenta de Twitter, el líder de la oposición Henrique Capriles se refirió al anuncio del presidente Nicolás Maduro el cual calificó como “fraude constitucional”.

 

Publicidad

 

Capriles invitó a todos los venezolanos a salir a las calles del país para “desobedecer semejante locura”.

 

Publicidad

 

Publicidad

Aseguró que Venezuela no va a aceptar el “Autogolpe madurista ahora con otro fraude constitucional”.

 

 

Publicidad

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó al "poder constituyente originario" para que "la clase obrera" convoque a una Asamblea Nacional Constituyente al señalar que no tiene otra alternativa y que de esta forma se logrará la paz en el país y será vencido "el golpe de Estado".

 

Publicidad

"Anuncio que en uso de mis atribuciones presidenciales como jefe de estado constitucional, de acuerdo con el artículo 347 convoco al poder constituyente originario para que la clase obrera y el pueblo en un proceso nacional constituyente convoque a una Asamblea Nacional Constituyente", dijo en un acto de masas con obreros en Caracas, en el que por el momento no ha explicado más detalles sobre cómo será ese proceso.

 

De acuerdo a Maduro, los integrantes serán elegidos por sectores de la sociedad y no por voto universal.

 

Publicidad

Maduro explicó que la nueva Asamblea Nacional Constituyente estará conformada por "constituyentistas" electos por voto popular por el pueblo, para "fortalecer la constitución pionera, la sabia, la bolivariana de 1999" que fue impulsada por el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) cuando llegó al poder.

 

Publicidad

"Anuncio la convocatoria al poder constituyente originario, al proceso popular constituyente para lograr la paz, para vencer el golpe de Estado y para perfeccionar el sistema económico, social y político del pueblo", dijo y señaló que quiere que las llamadas misiones o programas sociales se integren a la Carta Magna.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.