Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Caso Jeffrey Epstein: este es el link que alberga los documentos desclasificados

Oficialmente fueron publicados los documentos del caso Jeffrey Epstein y allí podrían estar más de 20 nombres de personalidades que visitaron su isla, donde se abusaba de menores de edad.

341066_BLU Radio // Imagen de dron de la 'Isla del sexo' de Jeffrey Epstein // Foto: captura video YouTube Rusty Shackleford
BLU Radio // Imagen de dron de la 'Isla del sexo' de Jeffrey Epstein // Foto: captura video YouTube Rusty Shackleford

La divulgación de documentos judiciales relacionados con el fallecido financiero Jeffrey Epstein es una realidad.

Se espera que esos documentos revelen nombres de figuras prominentes, como el príncipe Andrés de Inglaterra o el expresidente estadounidense Bill Clinton, y también desvelen algunas incógnitas.

La jueza Loretta Preska, del tribunal federal para el Distrito sur de Nueva York, ordenó la publicación, a partir del primero de enero, de documentos previamente sellados en un caso civil contra Epstein, donde se ocultaba la identidad de unas 190 personas mencionadas, lo que podría trascender en cualquier momento.

Epstein se suicidó en 2019 mientras esperaba juicio por la presunta creación de una red de tráfico sexual de menores en sus propiedades en Nueva York y Florida. Las chicas más jóvenes involucradas tenían 14 años, según la Fiscalía.

Publicidad

Los documentos que ya son públicos forman parte de una demanda por difamación presentada en 2015 por Virginia Giuffre, una de las principales denunciantes de Epstein, contra Ghislaine Maxwell, examante y socia de Epstein. El caso se cerró con un acuerdo extrajudicial en 2017.

Este es el link de la plataforma que alberga esos documentos, pero por el acceso masivo se encuentra colapsada: https://www.courtlistener.com/docket/4355835/giuffre-v-maxwell/.

Publicidad

Se espera con mayor interés la citación de personas asociadas a Epstein y Maxwell, especialmente hombres, como amigos, presuntos colaboradores, o testigos y antiguos trabajadores, según informa ABC News.

340751_BLU Radio // Jeffrey Epstein // Foto: AFP
BLU Radio // Jeffrey Epstein // Foto: AFP

Además, los documentos incluyen nombres de víctimas de abusos sexuales de Epstein, cuya identidad permanecerá oculta si eran menores de edad o no han hecho declaraciones públicas.

Nombres como el del príncipe Andrés y el expresidente Clinton son conocidos, ya que fueron identificados durante el juicio de 2021 contra Maxwell. Clinton, identificado como 'John Doe 36', consta en listas de pasajeros de vuelos de Epstein, aunque no está clara su posible presencia en las islas del financiero.

Entre las incógnitas se encuentra 'Jane Doe 162', una mujer que testificó haber estado con el príncipe Andrés, Maxwell y Giuffre en la mansión de Epstein en Nueva York.

Publicidad

La jueza Preska fijó la fecha del primero de enero para permitir objeciones a la publicación de nombres. Aunque concedió tiempo hasta el 22 de enero a los abogados de al menos una víctima, 'Jane Doe 107', para demostrar que corre peligro si se identifica. Los documentos se publicaron este miércoles, 3 de enero.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad