Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Chávez ordenó gobernar en equipo; Maduro decidió mandar solo: Rafael Ramírez

El expresidente de PDVSA, contra quien cursa una orden de captura por supuesta corrupción, dijo que insistirá en su aspiración presidencial.

297371_Blu Radio. Fiscalía venezolana abre investigación a exministro de Petróleo Rafael Ramírez / Foto: AFP
Blu Radio. Fiscalía venezolana abre investigación a exministro de Petróleo Rafael Ramírez / Foto: AFP

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció una orden de captura contra el expresidente de PDVSA Rafael Ramírez por su supuesta responsabilidad en el desfalco de la petrolera venezolana.

En entrevista con BLU Radio, Ramírez manifestó que, contrario a las recomendaciones de Hugo Chávez, Nicolás Maduro decidió gobernar solo y no en equipo.
 
“En la última reunión con el presidente Chávez estábamos seis. Lo que nadie dijo era que Nicolás iba a gobernar solo. Lo que todo el mundo entendía, y creo que fue lo que Chávez dijo, era que íbamos a gobernar como un equipo. (…) La realidad es que todos los que estuvimos con el gobierno de Chávez estamos fuera”, expresó.

De otro lado, Ramírez dijo que las decisiones en su contra no frenarán sus intenciones de llegar al Palacio de Miraflores.

“Creo que hay que participar con las elecciones. Voy a intentar ser un candidato del chavismo porque estoy en mi derecho. Creo tener elementos para superar en esta crisis. Nos estamos ahogando en un vaso de agua”, enfatizó. 

Además, manifestó que está listo para responder a las acusaciones,  a las que calificó de “falsas y sin fundamento”.
 
“Son infundadas. Son acusaciones que las enmarco en una persecución política en mi contra por el hecho que he expresado mi desacuerdo en la forma cómo se ha manejado el país”, dijo.

Ramírez renunció en diciembre como representante de Venezuela en la ONU, después de que el mandatario y figuras de su entorno lo acusaran de corrupción en su mandato al frente de PDVSA.

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO