Chavismo dará entrenamiento armado a su militancia política
El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, (Psuv) Pedro Carreño, dijo que se están preparando “para todo”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, (Psuv) Pedro Carreño, reiteró una vez más que la revolución no está desarmada.
“Cuando nuestra Guardia Nacional, cuando nuestra Policía Nacional, cuando el Sebin están actuando, ahí está el pueblo venezolano, ellos son pueblo en armas, entones si hay una respuesta del pueblo venezolano, ¿qué falta más?, claro que falta más”, manifestó.
En este sentido, mostró lo que es “el plan de encuadramiento” de la estructura del Psuv para su incorporación a la defensa integral a través del sistema defensivo territorial. Explicó que este plan es que, en medio de la coyuntura actual, “y bajo la suposición de que esta situación pudiese ir creciendo y generar una escalada mayor de violencia, el Partido tiene la altísima responsabilidad de incorporarse como cuerpos de combatientes a través de cuatro grandes ejes”.
Detalló que esos ejes son el registro que ya se cumplió, la organización que se está desarrollando, el adiestramiento, “vamos a ir los militantes y las militantes del PSUV, a los campos de entrenamiento, a las canchas de entrenamiento en tiro de combate, infiltración, de tiro instintivo, de defensa personal, defensa anti motín, nosotros nos vamos a preparar para todo escenario”.
Agregó que actualmente con la cantidad de militantes que tiene el partido de Gobierno se han conformado 10.176 UBCH, que son las Unidades de Batalla Hugo Chávez.
“Cada UBCH va a encontrar 20 compatriotas y serán un pelotón, y 4 pelotones serán una compañía, es decir que tenemos 3.680, y cada 4 compañías será un batallón de milicias”, explicó.
“Es decir que nosotros le vamos a tributar a la defensa integral de la nación, de la patria, de esta esperanza, para cualquier escenario, a la orden de nuestro comandante en jefe, el compañero Nicolás Maduro, 920 batallones territoriales de milicias, conformados por nosotros mismos”, agregó.
El parlamentario Pedro Carreño sostuvo que si Estados Unidos salió derrotado en Vietnam, en Venezuela “se encontrarán 3.682 Vietnam” que son las UBCH del país, y que estarán preparados.
Insistió Carreño que el Partido Socialista Unido de Venezuela se está preparando “para todo”.