Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Clarissa Ward, periodista de CNN en Afganistán, logró salir del país bajo el yugo de los talibanes

La corresponsal comunicó que se encuentra en Doha, capital de Catar y narró las duras escenas de las que fue testigo durante su salida del país.

Clarissa Ward
Clarissa Ward
Foto: Twitter @ClarissaWard

Clarissa Ward, periodista de la cadena CNN en Kabul, Afganistán, anunció que logró salir del territorio que desde hace una semana se encuentra gobernado por los talibanes. La corresponsal comunicó que se encuentra en Doha, capital de Catar y narró las duras escenas de las que fue testigo en su salida del país.

"Acabo de aterrizar en Doha con el equipo y casi 300 evacuados afganos. Muchas gracias a todos ustedes por su apoyo y preocupación, a la Fuerza Aérea de los EE. UU. por trasladarnos y a Catar por darnos la bienvenida. Somos los afortunados", expresó la corresponsal a través de Twitter.

La periodista, cuya imagen se hizo viral por reflejar el contraste de la vestimenta de las mujeres bajo el régimen talibán , contó que a su salida de Afganistán vio a soldados estadounidenses haciéndose cargo de bebés y adultos mayores que se encuentran en el aeropuerto de Kabul en duras circunstancias.

Ward contó hace unos días que antes de la llegada de los talibanes a Kabul podía ir por la calle usando un pañuelo que le cubría la cabeza, pero que tras el inicio del régimen de los islamistas debía salir totalmente cubierta. No obstante, aclaró que no fue obligada a usar burka.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.