
El Gobierno de Colombia expresó este jueves sus condolencias al pueblo de la India por el trágico accidente aéreo del vuelo AI171 de Air India ocurrido en Ahmedabad, en el que fallecieron más de 200 personas.
La Cancillería colombiana manifestó en un comunicado su "solidaridad a las familias de las víctimas, tanto a las de los 242 pasajeros, como a los habitantes de la zona residencial donde ocurrió el accidente", y deseó "una pronta recuperación a los heridos".
"Colombia los acompaña en este momento de dolor", agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores, que hizo un llamado a la unidad internacional en momentos de tragedia.
El siniestro ocurrió en una zona densamente poblada de la ciudad india de Ahmedabad, cuando el avión, un Boeing 787-8, perdió el control y se estrelló tras despegar, provocando numerosas víctimas tanto entre los ocupantes como entre residentes del área afectada.
Las autoridades locales continúan con las labores de rescate e investigación, y por ahora reportaron solo un superviviente que se encuentra recibiendo tratamiento en un hospital, según fuentes policiales.
El jefe de la Policía de Ahmedabad, G.S. Malik, confirmó antes el hallazgo de una persona con vida, localizada en el asiento 11A del Boeing 787, que aseguró estaba siendo tratada en un hospital sin precisar su estado de salud.

Publicidad
En las imágenes transmitidas por la cadena india NDTV se ve a una persona caminando tras el siniestro, que se produjo cuando el avión impactó contra una residencia de estudiantes del BJ Medical College, causando la muerte de al menos cinco personas en tierra.
El comisario Malik ha pedido cautela sobre el número total de víctimas del avión. "No podemos decir nada sobre el número de muertos todavía", afirmó.
Fuentes de los equipos de rescate indicaron a EFE que las esperanzas de encontrar a personas con vida es muy baja, mientras que decenas de cuerpos han sido trasladados a los hospitales, si bien continúan las búsquedas entre los restos del fuselaje calcinado.