Colombia gestiona crédito internacional para Venezuela, pensando en era post-Maduro
El gobierno piensa ya en el futuro del vecino país para cuando el chavismo salga del poder, según el ministro de Hacienda.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En una entrevista concedida a la agencia Reuters, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que el Gobierno, junto a otras organizaciones internacionales, estaría dispuesto a participar en un préstamo de 60.000 millones de dólares (unos 168 billones de pesos) a Venezuela con el fin de buscar su reactivación económica, una vez termine el gobierno de Nicolás Maduro y haya transición en el poder.
Cárdenas señaló a la agencia de prensa internacional que “nosotros no deberíamos improvisar. Debería existir un plan, porque Venezuela necesitará apoyo financiero”.
Le podría interesar: Cancillería ha enviado 40 peticiones a Venezuela para liberación de 59 colombianos
De otro lado, el jefe de la cartera económica dijo también que ante la creciente cifra de al menos 2.000 venezolanos que cruzan a diario la fontera, se está evaluando la necesidad de otros 30.000 millones de dólares para construir un centro de salud que los pueda tratar y atender.
Publicidad
El ministro Cárdenas insistió en que un nuevo gobierno con políticas económicas diferentes sería un cambio positivo para Colombia, que hace diez años estimaba en 7.000 millones de dólares la cantidad de dinero anualmente generada a partir del intercambio comercial en la frontera.