Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo fue la búsqueda de Osama bin Laden autor del atentado contra las Torres Gemelas?

Capitán del Ejército cuenta su experiencia persiguiendo a Bin Laden

Atentado Torres Gemelas.jpg
Atentado Torres Gemelas
Foto: Cortesía

Luis Rolle capitán del Ejército de EE. UU. estuvo en Afganistán los años de persecución para capturar a Osama bin Laden. Cuenta que “fueron años bastante intensos, cuando yo estaba en la provincia de Kandahar, que tiene frontera con Pakistán donde finalmente pudimos encontrar a Bin Laden”.

“Había muchísimas misiones, siempre siguiendo toda la información de inteligencia para tratar de encontrar a ese terrorista asesino, que planeo los ataques terroristas de septiembre 11 contra los Estados Unidos” añadió.

Sobre como fue el día a día persiguiendo a Bin Laden señaló que “todos los días, teníamos misiones diferentes, salíamos a patrullar al sur de Afganistán, siempre tratando de encontrar alguna pista que nos llevará a Osama Bin Laden”.

94d5771d-6cf5-406c-a8ec-4414ec5f5b42.jpg

Sobre el 11-S relata que estaba en la base militar de San Antonio, Texas “y de pronto surge la noticia de que un avión se había estrellado contra las torres gemelas”

“Cuando el otro avión impacta la segunda torre, nos ponen en alerta y salimos a proteger la base militar porque no sabíamos hasta donde podía llegar el ataque terrorista” agregó.

Contó el capitán que en el año 2001 él era sargento, y recuerda que “apenas pasaron los atentados terroristas, yo les dije a mis soldados, ‘prepárense porque de aquí salimos para una guerra”.

Publicidad

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.