Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Compensación con otros países, la estrategia de México ante llegada de Trump

El presidente del Consejo Empresarial de México, Juan Pablo Castañón, dijo que ya están buscando fortalecer relaciones comerciales con otras naciones.

276724_Foto de referencia: AFP
Foto de referencia: AFP

El presidente del Consejo Empresarial de México, Juan Pablo Castañón, aseguró que la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos se convierte en un reto para la relación de ambos países.
 
“Tenemos una muy alta posibilidad de que sigan cancelando o disminuyendo las inversiones norteamericanas, por eso los empresarios mexicanos hemos firmado un convenio con el Gobierno federal para buscar mayor inversión interior”, manifestó.
 
Dijo que, por los anuncios de Trump, tendrán que buscar compensación con otros socios económicos internacionales.
 
“Estamos buscando la compensación de grandes cantidades de dinero mientras buscamos que la conversación bilateral con Estados Unidos se dé entre nuestros Gobiernos”, añadió.
 
Finalmente, insistió en que el objetivo es generar empleo, por lo que hizo un llamado a estar unidos.
 
“Aún tenemos grandes rezagos en la estructura del país, tenemos que generar inversión y empleo en el país, tenemos muchas áreas de oportunidad como mexicanos, pero evidentemente tenemos rezagos”, finalizó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO