Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con pico incluido: alcalde se casa con caimán y el animal tenía vestido blanco

El reptil, al que llaman princesita, tendría siete años. La mayoría del pueblo asistió a la boda.

Alcalde Huamelula Oaxaca se casa con un lagarto Foto captura de video.jpg
Alcalde Huamelula Oaxaca se casa con un lagarto //
Foto: captura de video

Una boda poco común se presentó en el Oaxaca, México . Un alcalde se casó con un caimán siguiendo una tradición de hace muchos años en la cultura mexicana.

El matrimonio lo protagonizó Víctor Hugo Sosa, alcalde de la comunidad de Sa Pedro Huamelula, en una ceremonia que tuvo varios invitados del pueblo, música tradicional y los presentes vieron el anhelado beso entre la nueva “pareja”.

Publicidad

Esta tradición, según el medio Excélsior, se realiza para tener abundancia a la naturaleza desde los tiempos prehispánicos.

“Tenemos que cumplir con ciertos requisitos, pedirle a la naturaleza que no nos falten las lluvias, que no nos falten los alimentos”, dijo el mandatario local, según el medio mexicano.

Una de las situaciones que más llamaron la atención en esta ceremonia fue ver al caimán con prendas alusivas a una novia como un vestido blanco y un velo.

El reptil, al que llaman princesita, tendría siete años y sería ideal para representar una importante unión simbólica entre los humanos con la naturaleza.

Publicidad

La celebración de la boda, con tambores y música tradicional incluida, recorrió las calles del pueblo mientras princesita estaba en brazos de diferentes ciudadanos.

Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba Beta:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.