Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Condenan a hombre que mató a dos menores por fumar marihuana en su garaje en los Estados Unidos

El caso generó un intenso debate sobre la legítima defensa en propiedad privada.

308658_Marihuana en las calles - Foto referencia: AFP
Marihuana en las calles - Foto referencia: AFP

Víctor Santana, un hombre de 65 años, fue declarado culpable por el asesinato de dos menores de edad, ambos de 17 años , cuyo ´unico pecado fue fumar marihuana en su garaje. El caso se registró en Ohio, Estados Unidos, y desató un debate jurídico acerca del legítimo derecho a la defensa ante intrusos en propiedad privada.

Según Santana, ejerció su legítimo derecho a la defensa , ya que los adolescenes estaban en su propiedad y él solo pretendía defenderla. Sin embargo, el juez desestimó el argumento.

Publicidad

De acuerdo con el abogado de Santana, Lucas Wilder, su cliente tomó el arma cuando vio a los intrusos con inteciones de acceder a su vivienda.

Wilder aseguró que su cliente desconocía si los adolescentes tenían armas y pretendían agredirlo.

“En ese momento, el miedo lo invadió y decidió disparar”, aseguró el jurista en declaraciones retomadas por el medio estadounidense Dayton Daily News .

Un tercer joven, que estaba con ambas víctimas, se escondió debajo del carro que estaba en el garaje y resultó ileso. Su testimonio fue clave para condenar a Santana, ya que declaró que el hombre abrió la puerta y disparó sin miramiento contra sus dos amigos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.