Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Continuamos apoyando diálogos con el ELN: Lenín Moreno en discurso de posesión

El recién posesionado presidente de Ecuador buscará nueva relación con medios de comunicación y prometió eliminar la pobreza extrema

284768_BLU Radio: Lenín Moreno / Foto: AFP
BLU Radio: Lenín Moreno / Foto: AFP

En el salón plenario "Nela Martínez" de la Asamblea Nacional se posesionó el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quien anunció políticas para erradicar la pobreza, impulsar el empleo digno, la austeridad, la transparencia y la protección de los niños.

 

A la ceremonia asistieron el presidente Juan Manuel Santos y sus homólogos de Perú, Argentina, Bolivia, Guatemala, Paraguay, entre otros.

 

A última hora, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, canceló su asistencia, en medio de rumores sobre una reunión de presidentes de Unasur para tratar la grave crisis política, económica y social que se vive su país.

 

Publicidad

Moreno, en su discurso de posesión, le dio un espaldarazo al proceso de paz con el ELN que tiene la mesa de negociación en Quito.

 

"Hermanos colombianos, hermano Juan Manuel Santos, continuaremos apoyando los diálogos de paz entre el Gobierno del hermano país de Colombiano y el ELN", dijo.

 

El nuevo jefe de Estado anunció una lucha contra el microtráfico y la corrupción. Además, le hizo un llamado a los medios de comunicación a informar responsablemente y a los sectores a no hablar mal del país fuera de él.

 

Publicidad

"Queridos empresarios y políticos: no cometamos el desatino de hablar mal de nuestro país en el exterior, nos estamos haciendo el harakiri nosotros mismos", dijo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias