Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Convocatoria para que colombianos luchen en Ucrania es falsa: cónsul

El cónsul de Ucrania en Bogotá aclaró en Mañanas BLU que no se está llamando a ningún colombiano o ucraniano residente en el país para que pelee en el conflicto con Rusia.

Guerra en Ucrania
Guerra en Ucrania
Foto: AFP

El cónsul honorario de Ucrania en Bogotá, Bernardo Ramírez, desmintió los rumores sobre una supuesta convocatoria en redes sociales para que ucranianos residentes en Colombia se unan para ir a pelear en Ucrania tras la invasión de Rusia ordenada por el presidente Vladímir Putin.

Ramírez aclaró en Mañanas BLU que desde el Consulado no se ha dado esa orden y cualquiera que quiera salir del país para regresar a Ucrania, “lo hace por voluntad propia. No hay ninguna directriz”.

Publicidad

“Los ciudadanos ucranianos quieren mucho a su país, son muy disciplinados. Muchos jóvenes están tratando de regresar a su país para aportar, pero no hay una convocatoria. Se ha regado un rumor de que hay un reclutamiento, esto es totalmente falso (…) El Consulado no ha convocado ni reclutado a colombianos ni ciudadanos de otra índole”, sentenció.

Por otro lado, el cónsul se refirió a las relaciones comerciales de Colombia con Ucrania, impactada por los bombardeos y ataques rusos de los últimos días, que ya dejan dos millones de refugiados desde que empezó el conflicto en ese territorio, según cifras de las Naciones Unidas.

El intercambio comercial es todavía muy bajo comparado con otros países, pero lógicamente Colombia le está exportando café y flores a Ucrania. Antes de pandemia se estaba haciendo un trabajo muy fuerte para que Ucrania pudiera importar cárnicos directamente de Colombia”, comentó.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.