Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte Penal Internacional le dio 3 meses más a Maduro para responder por abusos a derechos humanos

El régimen de Maduro tenía plazo hasta el 16 de enero para presentar los avances en las investigaciones, pero por múltiples factores no fue posible.

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro
Foto: AFP

La Corte Penal Internacional amplió tres meses más el plazo para que Nicolás Maduro presente un informe respondiendo por los abusos de los derechos humanos y los delitos de lesa humanidad que ha cometido su gobierno.

La notificación la presentó Karim Kahn, fiscal jefe de la Corte Penal Internacional, que amplió el plazo, hasta el 16 de abril , para que el gobierno de Nicolás Maduro responda ante las múltiples acusaciones y evidencias que existen de que durante su administración ha habido violaciones a los derechos humanos y delitos de lesa humanidad…

Publicidad

Kahn dio a conocer que planea viajar a Venezuela, antes de que se cumpla el plazo, para reunirse con las autoridades venezolanas, pero también con las asociaciones sociales independientes, para saber si ha habido avances en materia de derechos humanos.

Inicialmente el régimen de Maduro tenía plazo hasta el 16 de enero para presentar los avances en las investigaciones, pero por múltiples factores no fue posible.

Se calcula que la justicia en Venezuela ha imputado a 150 integrantes de la fuerza pública por violaciones de derechos humanos desde el año 2017, pero la oposición cree que esas cifras sólo pretenden maquillar una práctica que, según ellos, es sistemática...

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.