Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuáles son las vacunas permitidas para ingresar a los países de Europa?

Ante el crecimiento de la variante delta de la covid-19, algunas naciones de Europa han dispuesto condiciones a los viajeros que desean ingresas a sus territorios.

Vacuna de Moderna.jpg
Vacuna de Moderna
Foto: AFP

Desde el 1 de julio entró en vigencia el certificado covid con la intención de facilitar los viajes dentro de la Unión Europea para ayudar con la reactivación turística. Ahora los viajeros que deseen ingresar al territorio, deben tener en cuenta las restricciones vigentes y los protocolos de acceso que incluyen test y certificados de vacunación.

Por ahora, para acceder a alguno de los 27 países del bloque europeo y a Islandia, Noruega y Liechtenstein, las vacunas avaladas son: Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson, que están aprobadas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés).

Por otro lado pueden aceptarse personas con vacunas utilizadas en la UE Sputnik V en Hungría u homologadas por la OMS como la Sinovac y Sinopharm.

Países como España, Suiza y Grecia permiten la entradas a todas las personas vacunadas con las dosis aprobadas por la OMS , incluyendo la Sinovac, mientras que Alemania, Italia y Francia, son algunos de los territorios que solo aceptan a los viajeros con los biológicos aprobados por la EMA.

El pasaporte sanitario 'Certificado Covid Digital de la UE', es reconocido en todo el bloque europeo y se consigue de manera gratuita.

Publicidad

Este documento certifica que la persona está vacunada contra covid-19, que dio negativo a tests PCR o de antígenos, o que es inmune tras sufrir la enfermedad. También puede exonerar de una cuarentena al arirbo, sin embargo habrán excepciones como si aparece una variante.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias