Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dejen de lavar inodoros: comentario de Maduro no cayó bien entre venezolanos

El presidente del vecino país recibió duras críticas por mofarse de la difícil situación de sus compatriotas.

314118_Blu Radio. Maduro se burla de venezolanos que limpian baños. Foto: AFP
Blu Radio. Maduro se burla de venezolanos que limpian baños. Foto: AFP

Para el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la migración de los habitantes de su país es solo producto de una campaña contra su gobierno por parte de una oposición que impulsa a grupos de persona a irse, así como de otros países que ofrecen otras cosas y recursos que al final no cumplen.

Para el mandatario del vecino país, la crisis económica y social no existe. Además,

aseguró que los venezolanos que han buscado opciones en países vecinos son ahora esclavos económicos y son perseguidos producto de campañas de xenofobia.

Vea también: Maduro critica preocupación del continente por éxodo de venezolanos 

“No puede ser que algunos de los venezolanos que se han ido a lava pocetas (inodoros) al exterior, aunque le duela al que le duela, se han ido como esclavos económicos. Un grupo, un puñado, porque escucharon, no, hay que irse del país, esto se lo llevó quien lo trajo. Y la oposición ve que el país y los gobiernos de derecha de esos países dicen vénganse para acá y ahora los persiguen y discriminan”, declaró Maduro.

El mandatario venezolano recibió duras críticas por su comentario, en el que además trajo a colación un chiste del humorista conocido como ‘el Conde Guácharo’, quien ha afirmado que si en Colombia hay 600.000 venezolanos, en Venezuela hay 6 millones de colombianos.

Publicidad

“Colombianos, vamos a hacer una cosa, nosotros les enviamos 6 millones de colombianos para allá y ustedes nos envían los 600.000 venezolanos y quedamos pagos”, declaró Maduro.

Henrique Capriles, líder de la oposición, rechazó la burla.

Publicidad

“Es criminal burlarse de la gente de nuestro país. Ya no solamente los de la clase media, hasta los pobres se han ido de nuestro país. Y a limpiar pocetas (inodoros), le parece un chiste cualquier trabajo con el que una persona se gane honestamente la vida”, agregó.

 

 
 

Publicidad

 

  • Publicidad