Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desaparece en Caracas un fotógrafo colombiano de la Agencia EFE

Durante los últimos días varios periodistas extranjeros han sido detenidos en Caracas y deportados inmediatamente a sus países .

326215_Foto: @ElVenezolanoP en Twitter
Foto: @ElVenezolanoP en Twitter

El fotoperiodista colombiano de la Agencia Efe Leonardo Muñoz desapareció junto al motorista venezolano José Salas este miércoles en Caracas, donde desarrollaba su labor profesional en medio de la crisis que vive el Venezuela.

Vea también Denuncian detención de dos periodistas chilenos en Venezuela

Muñoz llegó a Caracas el pasado 24 de enero junto a otros dos compañeros desde Bogotá y pasó los oportunos filtros migratorios para realizar su labor en Venezuela.

El equipo fue registrado por las autoridades en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas, y allí declararon la labor periodística que iban a realizar en Venezuela.

Salas y Muñoz partieron a primera hora de la mañana de este miércoles a trabajar en las jornadas de protesta en el este de Caracas y la última vez que tuvieron contacto con sus compañeros fue cerca de las 11:00 (15.00 GMT).

Las autoridades del país están informadas del hecho sin respuesta alguna al respecto.

Publicidad

Durante los últimos días varios periodistas extranjeros han sido detenidos en Caracas y deportados inmediatamente a sus países sin mediar explicación alguna. 
 
BLU Radio habló con Jaime Ortega, delegado para Colombia para la agencia EFE, quien explicó que el fotógrafo Leonardo Muñoz, junto al conductor venezolano que lo acompañaba, llevan desaparecidos entre 6 y 8 horas.
 
La agencia sospechó de la situación de Muñoz cuando dejó de reportar la situación durante las manifestaciones y no atendió su celular en reiteradas ocasiones, lo que generó la preocupación del equipo y su familia. Escuche la entrevista.
 

 

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO