Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Detienen en España a ex viceministro chavista por blanqueo de capitales

Nervis Villalobos fue detenido bajo una orden de arresto estadounidense.

282746_Blu Radio / Esposas / Foto: de referencia: AFP.
Blu Radio / Esposas / Foto: de referencia: AFP.

La detención de Nervis Villalobos, ex viceministro de Energía del gobierno de Hugo Chávez, se llevó a cabo en España por la Guardia Civil en una operación conjunta con la Homeland Security of Investigation de Estados Unidos. 
 
Además de Villalobos, han sido detenidas otras tres personas sobre las que el Tribunal del Distrito Sur de Texas tiene emitida orden Internacional de detención para extradición por su implicación en hechos delictivos relacionados con el blanqueo de capitales y la corrupción internacional.
 
Le puede interesar: Constituyente de Venezuela convoca elecciones de alcaldes para diciembre.
 
Villalobos fue viceministro de Energía Eléctrica de Venezuela entre 2001 y 2001, y también estaba siendo investigado en España por el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid por su presunta implicación en un delito de blanqueo de capitales.
 
En esta ocasión, el procedimiento se abrió inicialmente en el Juzgado Central de Instrucción número 3 donde continúan las investigaciones.
 
Las investigaciones, iniciadas hace varios meses, según la propia Guardia Civil, han sido realizadas por el Grupo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa de ese cuerpo policial.
 
Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción 2 de la Audiencia Nacional en las próximas horas.
 

 

  • Publicidad